TAREA 3 ...VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE KAHOOT

ventajas de kahoot


1  No necesita software previo, ni conocimiento ni manejo del mismo: No necesita el 
adaptador de infrarrojos del clisterice ni portar con la bolsa con los mandos a distancia. 


2 Las preguntas se pueden hacer en muy poco tiempo y con poca complejidad técnica. 
Se pueden incluir imágenes en las preguntas. 


3. Permite las contestaciones de todos los alumnos de cada uno de los grupos ya que no 
hay un número limitado de mandos a distancia. 


4   Fomenta el aprendizaje social y profundiza el impacto pedagógico.


5  Es una herramienta digital, de uso sencillo, con la que los profesores pueden trabajar los diferentes temas académicos con sus estudiantes, innovando el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase


6 Es imposible obviar los estrechos vínculos entre la tecnología y la educación en estas épocas

.
 7  Ayuda a integrar el juego en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula fomentando la autonomía y la cooperación del estudiante. Igualmente, posibilita e incremento el interés y  satisfacción del de los estudiantes en su propio aprendizaje. 

 
8    Auto evaluación en equipo 


9 Interdependencia positiva, cara a cara, contribución individual, autor regulación, intercambiar experiencias.
... desarrollar nuevas estrategias y procedimientos propiciando la innovación en el aula de clase con nuevas metodologías y medios electrónicos. Tic 



10La transformación comienza al aceptar que la educación, más que un proceso vertical, del que sabe hacia el que no, es un proceso horizontal de acompañamiento entre una comunidad de aprendices, donde tanto profesor como alumno aprenden 
de los aportes de uno y otro, en relación con temas que a ambos interesa desarrollar. En otras palabras, un cambio de paradigma.



Desventajas de kahoot




 1 Exige tiempo y dedicación, requiere de un buen diseño para que su ejecución sea funcional en el tiempo.

2 Exige revisar permanentemente la red -Internet- en los dispositivos móviles para asegurar su buen funcionamiento; ante una falla técnica o procedimental se descontrola el proceso pedagógico de enseñanza aprendizaje.


3 Exige mucho más esfuerzo de los alumnos para lograr autonomía, capacidad analógica y disciplinar frente a su proceso cognitivo.

4 A veces se le da el uso a los dispositivos y medios interactivos de forma inadecuada fomentando efecto negativos en algunos estudiantes. Desvirtuando el proceso pedagógico.


5 A veces los temas educativos y científicos no son  siempre interesantes para los estudiantes independiente si se utiliza o no herramientas lúcidas e interactivas en el proceso pedagógico.  Con frecuencia se expresa el desinterés, por más innovador que parezca.


6 kahoot (como otros medios interactivos) impacta positiva mente al principio a los estudiantes pero no siempre en los procedimientos pedagógicos.


7 Podría también favorecer una pauta de conducta impulsiva y egoísta entre los usuarios mas asiduos, sobre todo aquellos que tiene acceso a Internet y dispositivos de alta gama. Incluso se argumenta entre ellos (estudiantes) la exclusión se genera con facilidad. 


8 Los proyectos pedagógicos con tecnología interactiva en la educación debe estar garantizada a todos los estudiantes. es decir, que garantice a todos los estudiantes el acceso a la alta tecnología. Que en sí, es la mínima para el uso de este tipo de plataformas educativas.


9 Sirva en gran medida para mecanizar conocimientos pero en poca medica a exhortar la producción de conocimiento y progreso intelectual.


10 La conducta adictiva a los dispositivos móviles y juegos virtuales podría inhibir el desarrollo de pautas de conducta mas constructivas (especialmente sociales).Es decir, propiamente humanísticas en la construcción del hombre y la sociedad.


 















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